Por la plata baila el mono
La FIFA pagará 420 millones de dólares en premios. La selección campeona del mundo se llevará 31 millones de dólares, la vicecampeona 24 y los semifinalistas 20. Los jugadores de España son los que más dinero harán si ganan el Mundial.Alguna moneda le debe quedar a la FIFA por el Mundial. Basta ver los premios que reparte para concluir que la multinacional más grande del mundo no va a repartir 420 millones de dólares de buena que es nomás.
El aumento es significativo, según informa AFP, respecto de los 332 millones que repartió en Alemania 2006.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se llevará 31 millones de dólares, mientras que el finalista recibirá 24 millones. El tercero cobrará 20 millones y el cuarto 18. Alcanzar los cuartos de final representa 14 millones para cada una de las selecciones independientemente del lugar que ocupen.
Claro que las federaciones tienen que destinar buena parte de esos ingresos a los jugadores de su selección. La Real Federación Española de Fútbol acordó con sus futbolistas un premio de 600.000 euros para cada uno si España termina levantando la Copa. Es la selección que más cobrará si alcanza la gloria.
En medio de una crisis económica que afecta duramente a España, el arreglo produjo debate interno. Incluso desde el Parlamento, hubo diputados que pidieron una rebaja o que se destinen cantidades a obras sociales, a pesar de que los premios de la selección no salen de las arcas públicas.
Finalmente los jugadores españoles donarán una parte del premio a obras benéficas, especialmente para acciones en África.
Detrás vienen Argentina, pagará a cada jugador 520.000 euros, Inglaterra (470.000 euros) y Francia (390.000).
Más abajo aparecen México y Alemania que acordaron un premio de 250.000 euros por jugador, lo mismo que cobraron los brasileños que ganaron el título en Japón y Corea.
Italia, actual campeón Mundial, prometió a cada jugador 240.000 euros si repiten el éxito del 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario